"El aprendizaje es experiencia, lo demás es información." Albert Einstein

Colarborar Para Un Aumento Del Impacto Social – Una Alianza Entre SocialForest y Barberà Inserta

Home / Colaboración / Colarborar Para Un Aumento Del Impacto Social – Una Alianza Entre SocialForest y Barberà Inserta

En este blog os queremos informar sobre otra colaboración de SocialForest. Se trata de una cooperación con Baberà Inserta, una empresa social de l’Ajuntament de Barberà, con la que hemos firmado un convenio de colaboración. Conjuntamente llevamos a cabo diferentes proyectos para su labor de inserción.

Bild1

 

Barberà Inserta – ¿Quién es?

Barberà Inserta, SL es una empresa de inserción laboral pública. Ofrece servicios de jardinería /forestal, mantenimiento y servicios de conserjería, de limpieza y pintura con el fin de la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social del municipio de Barberà de Vallès. Funciona como puente hacia el mercado laboral ordinario. Ayudan a aquellas personas que más lo necesitan y más dificultades tienen para salir del paro.

Su misión tiene los siguientes objetivos:

  • Favorecer la INSERCIÓN LABORAL de las personas en situación de exclusión social de nuestro municipio a través de la mejora de su empleabilidad.
  • Potenciar los servicios ofrecidos por BARBERÀ INSERTA como la mejor herramienta de inclusión social.
  • Creación de nuevas LÍNEAS GENERADORES DE EMPLEO.

 

 bi

 

 

¿Por qué colabora SocialForest con Barberà Inserta?

Al igual que Barberà Inserta, SocialForest también es una empresa dedicada a la inserción laboral. Nuestro objetivo con esta colaboración consiste en la esperanza que una alianza pueda aumentar el impacto social de los dos entidades. La intención de estas colaboraciones (también mira la colaboración con Fundación Exit y Fundación Adsis en el Proyecto Passwork) es de unirse entre empresa y instituciones pequeñas para conseguir más con nuestro trabajo – un efecto avalancha. Como todos seguimos la misma meta, la inclusión de gente en situación vulnerable o precaria, queremos tirar de la misma cuerda y juntar nuestras capacidades y talentos tanto como nuestros contactos para crear un red potente y capaz de actuar. Así se puede lograr más que si cada uno luchara por su cuenta.

 

6acab60a-0064-474e-9314-09c84bd159f5

¿Cómo funciona la colaboración entre SocialForest y Barberà Inserta?

Hemos establecido un Convenio de Colaboración entre nuestras dos entidades. Según éste, SocialForest lleva la coordinación de los proyectos forestales de Barberà Inserta. Ellos contratan las personas para la realización de las tareas forestales y nosotros planificamos y ejecutamos los proyectos forestales conjuntamente con sus trabajadores. En el primer proyecto que llevamos a cabo con Barberà Inserta, tres jóvenes en paro con experiencia forestal  trabajaron una semana con nosotros realizando una reforestación en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac gestionado per la Diputació de Barcelona. Plantaron 600 pinos laricio y construyeron una valla cinegética bajo la dirección de unos de nuestros Socialforesters. La empresa Fitor Forestal  suministró el material de la valla.

 

94e4d8af-ed39-4874-b7e7-4045dbaeab62

 

La experiencia fue más que positiva: acabamos los trabajos según los plazos establecidos y el cliente – la Diputación de Barcelona – contento con la calidad de la ejecución de los trabajos y la simbiosis mutualista de nuestras empresas.

Este año vamos a realizar dos proyectos más dentro de esa alianza. Serán proyectos más grandes de una duración más larga y con ocho participantes.

 

Recommended Posts

Leave a Comment