2 años de empresa socialmente responsable

Home / Formación Forestal / 2 años de empresa socialmente responsable

En 2016 y en 2015 Social Forest ha sido reconocida como empresa responsable por el Ayuntamiento de Barcelona mediante el sello del Programa LÀBORA, que acredita que se ha formalizado una contratación laboral con una persona en riesgo de exclusión social, y que supone un compromiso firme con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El pasado 6 de junio de 2016 la ciudad de Barcelona reconoció con el sello LÀBORA a más de 120 organizaciones (entre ellas a Social Forest), entidades colaboradoras y empresas responsables su contribución al Programa LÀBORA, velando por la igualdad de oportunidades de la ciudadanía de Barcelona. El Programa LÀBORA, que tiene por objetivo el fomento del empleo de las personas en riesgo de exclusión, es un proyecto de ciudad, innovador y a favor de la inclusión social, liderado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la colaboración de las entidades sociales, representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Cataluña) y Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad.

SocialForest_labora_RSC_2016

El Ayuntamiento de Barcelona entrega el Sello Programa Làbora de empresa responsable en 2016

Uno de los objetivos de SocialForest es dar una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión social, proporcionándoles formación y trabajo dentro del sector forestal. El programa de formación de los jóvenes sigue la idea de la formación profesional dual de Alemania, ya que los aprendices están formalmente contratados mientras reciben la formación. En Social Forest creemos que los bosques son una herramienta excepcional para mejorar las competencias laborales y vitales de los jóvenes gracias a los valores terapéuticos de la naturaleza. Así pues, nuestra formación no incluye únicamente conocimientos básicos del entorno forestal, como aprender a usar la motosierra, desbrozadora y otras herramientas forestales, sino que también se trabajan otras habilidades como la puntualidad, la profesionalidad, la disciplina y el respeto.

SocialForest_formacion_insercion_jovenes

En Social Forest damos una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión social, proporcionándoles formación y trabajo dentro del sector forestal

Desde aquí Social Forest animamos a otras empresas a informarse y comenzar a colaborar con el Programa LÀBORA, ¡una iniciativa positiva y enriquecedora para todos!

Más información en:

Recent Posts