"El aprendizaje es experiencia, lo demás es información." Albert Einstein

SocialForest participó en el programa de Alumni Solidario Social de ESADE

Home / Colaboración / SocialForest participó en el programa de Alumni Solidario Social de ESADE

En los primeros meses de 2017, SocialForest consiguió un soporte valioso de la iniciativa Alumni Solidari de ESADE. Dentro del programa Alumni Social nos ayudaron seis alumnos antiguos de la ESADE Business School en las áreas de gestión y optimización financiera, de la propuesta de valor,  y de la comercialización de los servicios. En este blog os contamos sobre la iniciativa de ESADE, nuestros retos y objetivos del año 2017 y qué hemos logrado con la ayuda de los alumnni solirdarios.

WhatsApp Image 2017-08-01 at 10.26.25.jpeg

ESADE Alumni Solidario

ESADE inició este proyecto en 2006 para “sensibilizar a sus antiguos alumnos y a la comunidad ESADE en general sobre las diferentes problemáticas sociales del mundo en el que vivimos a través de diferentes iniciativas.” (http://www.esadealumni.net/ea/alumni_giving_back/)

La iniciativa se llama „Giving Back“. Quieren contribuir a un mundo más justo y sostenible y promover valores como la responsabilidad social.

La idea es que los antiguos alumnos llevan a cabo proyectos de gestión con ONGs y entidades sociales como SocialForest. Colaboran como voluntarios y así participan activamente en el tercer sector. Así las entidades sociales pueden aprovechar los conocimientos, la profesionalidad y la experiencia de los antiguos alumnos de ESADE.

Sobre todo, su trabajo consiste en consultoría gratuita para las ONGs. Asesoran en las áreas de comunicación y marketing, reflexión estratégica, plan de viabilidad, recursos humanos, optimización de proyectos, gobernanza y transparencia, legal y finanzas/control de costes.

 

Fuente: http://www.esadealumnisocial.org/es/alumni_solidario_en_cifras

Además, ESADE Alumni Solidario organiza eventos, actividades, un Cine Forúm y pone a disposición un centro de recursos para los socios de EASDE Alumni.

 

Con ESADE SOCIAL quieren acercar a los dos mundos y establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales. Tiene como objetivo la colaboración del tercer sector con el mundo empresarial para aumentar el impacto social de los ONGs y entidades sociales y la responsabilidad social y sensibilización de empresarios y directivos de las empresas con ánimo de lucro.

Aquí podéis ver un vídeo resumen del programa.

 

La colaboración de SocialForest y ESADE SOCIAL

En febrero 2017 SocialForest comenzó a participar en el proyecto de ESADE Social. Después de una fase de candidatura y selección, nos admitieron a su programa que nos ilusionó mucho, una oportunidad muy valiosa.

WhatsApp Image 2017-08-01 at 10.26.39.jpeg

 

Había siete antiguos alumnos voluntarios que nos acompañaron durante 4 meses. Laura Brancós, Josep Vilar y Javier Rodríguez nos ayudaron con el control de gastos y la elaboración de presupuestos tanto como con la gestión de los recursos humanos. Esto fue en particular muy importante para controlar la situación financiera de la empresa y analizar nuestros costes que tenemos. Nos ayudaron mucho en elaborar excels de documentación y seguimiento que nos habían faltado para un control eficiente.

José Ignasio Ruiz y Javier Rodríguez nos ayudaron con el cambio de estrategia del modelo de negocio actualizando el Canvas. También nos ayudaron con el diagnóstico de las finanzas según el retorno por línea de negocio y la estructura de costes.

Gemma Vilaginés nos echó una mano con una camapaña de crowdfunding que ya hemos lanzado. Esta área es muy importante para nosotros para aumentar nuestro impacto social y medioambiental teniendo la infraestructura adecuada para satisfacer a nuestros clientes.

Joan Anton Guardiet y Oriol Milà se encargaron de toda la parte comercial. Nos ayudaron con la análisis de nuestros clientes, comercializar nuestros servicios y elaborar una estrategia para adquirir nuevos clientes.

WhatsApp Image 2017-08-01 at 10.26.57.jpeg

 

Qué dicen los ESADE Alumni?

José Ignacio Ruiz López- Área Propuesta de Valor y Comercialización

“Colaborar en un proyecto como Social Forest me ha permitido conocer de primera mano el entusiasmo y profesionalidad de un proyecto y un equipo con vocación de transformar e impactar en dos aspectos fundamentales para nuestra sociedad, la orientación por las personas y la necesidad por cuidar el medio ambiente. Ha sido un placer poder sumar en algo a este fantástico propósito”

Ton Guardiet mas. – Área comercialización.

“Colaborar con Social Forest me ha permitido ver el equipo con unos valores fundamentados, el compromiso hacia la naturaleza y la sostenibilidad con implicación social.  Un placer haber colaborado con vosotros. “

Josep Vilar Callis – Gestión y optimización financiera.

“Social Forest es una visión del bosque que te cautiva des de el primer momento. Nuestro trabajo consistió junto con Laura en hacer un análisis a nivel tesorería y poder analizar flujo de ingresos y gastos. Mi gran aprendizaje es que la misión y los valores de SocialForest se transmiten desde el primer momento que entras en contacto con la organización.”

Javier Rodríguez Saiz – Finanzas y Propuesta de Valor

“Colaborar con Social Forest ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Ilusión, calidad y resiliencia son los rasgos que definen el ADN de la organización. Éstos, junto con su sano compromiso con los jóvenes y la naturaleza, amplifican su impacto positivo en la sociedad.”

Oriol Milà Ortega – Área Propuesta de Valor y Comercialización

“Social Forest es un proyecto maravilloso liderado por grandes personas con un alto compromiso social. Colaborar con ellos ha sido un auténtico placer.”

Laura Brancós – gestión y optimización financiera

“El entusiasmo y elevada implicación que el equipo de Social Forest nos transmitió fueron una gran motivación para el trabajo conjunto que realizamos.
Su proyecto combina dos causas importantes para nuestra sociedad como son el cuidado del medio ambiente y dar oportunidades a los jóvenes.
Fue una gran satisfacción poder aportar un grano de arena a este proyecto.”

 

WhatsApp Image 2017-08-01 at 10.25.54.jpeg

 

Nosotros desde SocialForest tenemos la sensación que ya hemos avanzado mucho y que la ayuda de todo el equipo de ESADE Alumni, nos ayudó profesionalizar alguna de nuestros areas. Hemos introducidos muchas cosas que nos propusieron los alumni de ESADE a nuestro trabajo diario en SocialForest y vamos a seguir aplicando estos procesos y herramientas en nuestra empresa.

Gracias por vuestra confianza ESADE Alumni y el gran trabajo de Laura,  Iñaki, Ton, Oriol, Javier, Gemma y Pep y también gracias a Maya Riera Camps y a Isabel Rallo Villarejo que desde el principio creyeron en nuestro proyecto!!!

 

 

http://esadealumnisocial.org/

http://www.esadealumnisocial.org/es/consultores_solidarios/socialforest

http://www.esadealumnisocial.org/es/alumni_solidario_en_cifras

http://www.esadealumni.net/ea/alumni_giving_back/

 

Recommended Posts

Leave a Comment