Gestión forestal sostenible en el Parque El Montnegre i el Corredor

Home / Trabajos forestales / Gestión forestal sostenible en el Parque El Montnegre i el Corredor

En los últimos días hemos llevado a cabo una serie de trabajos forestales en Montnegre i el Corredor de los que os traemos una muestra. Nada como fotografías del antes y después para apreciar el efecto de una labor que en Socialforest afrontamos desde una apuesta por la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos. En las imágenes podéis ver el antes y después de los trabajos de mejora y tratamiento de sotobosque realizados por nuestra empresa de trabajos selvícolas y promovidos por la Associació de Propietaris Montnegre i el Corredor en la finca Can Mateu. La iniciativa forma parte del Plan Marco de Gestión y Mejora Forestal del Montnegre i el Corredor.

 

Trabajos forestales Montnegre

Trabajos forestales Montnegre. Antes.

Trabajos forestales Montnegre

Trabajos forestales Montnegre. Después

Entre los objetivos de estos trabajos forestales estaba el consolidar la masa mixta de alcornoque y encina con pino piñonero, el aprovechamiento sostenible de corcho y leñas mediante claras (tanto la finca Can Mateu como la empresa de SocialForest disponen de la certificación de gestión forestal sostenible PEFC), la reducción del estrato arbustivo para favorecer la regeneración natural y el desarrollo del estrato arbóreo y la mejora la accesibilidad del terreno para la prevención de incendios forestales.

Trabajos forestales Montnegre

Trabajos forestales Montnegre. Antes

 

Trabajos forestales Montnegre

Trabajos forestales Montnegre. Después

Es fundamental para una empresa de gestión forestal sostenible como SocialForest afrontar los trabajos selvícolas desde una perspectiva integradora en la que nunca hay un sólo objetivo sino muchos. Este es uno de los rasgos que distingue a Socialforest de otras empresas de trabajos selvícolas en Cataluña y la razón por la que nuestros colaboradores y clientes confían en nosotros

Àlex Ralita. Responsable técnico de Proyectos

Recent Posts

Leave a Comment