"El aprendizaje es experiencia, lo demás es información." Albert Einstein

La Historia y el Equipo de SocialForest

Home / La Historia y el Equipo de SocialForest

Social Forest es una empresa de gestión forestal y trabajos silvícolas orientada a la formación e inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión o desempleo. Ofrecemos servicios forestales en Cataluña tanto para empresas privadas como para instituciones públicas a través de una visión sostenible del trabajo forestal y una concepción colaborativa y social de la formación profesional.

En el origen de la iniciativa está la voluntad de fomentar una gestión forestal sostenible como herramienta de la inserción social. Entre otros, SocialForest concede mayor importancia a la promoción del uso de energías limpias al tiempo que se cuida el medio ambiente. Aspiramos una fijación de la silvicultura en la sociedad y que una mayor valoración del bosque como recurso natural, fuente energética y herramienta importante contra el cambio climático.

El emprendedor social Joachim Englert, fundador de SocialForest, le gusta recordar el tiempo cuando tuvo la idea de iniciar este proyecto: 

„Desde muy pequeño me ha interesado el bosque y siempre me ha encantado comprometerme socialmente. En mi primer proyecto social con el bosque, creé un circuito forestal didáctico con niños de la calle en Brasil en el año 2000. Luego, desde 2004 hasta finales de 2012, trabajé en varios proyectos sociales en Barcelona con colectivos en riesgo de exclusión social como personas con problemas con drogas o presos formándose en el oficio forestal. Al principio de 2013 decidí hacer algo por mi cuenta primero por una  gran inquietud interior y segundo por las ganas de  realizar un proyecto a mi gusto. Este sueño se hizo realidad cuando la fundación social “Obra Social de la Caixa” premió la idea del proyecto a principios de 2014. SocialForest había nacido!”

En Social Forest valen la protección del medio ambiente y las personas que dan vida a todo el proyecto. Trabajo en equipoconfianza mutua y un ambiente de trabajo agradable son factores importantes del éxito de la empresa. Conoce a nuestro equipo!

 

  • Jordi Altimira – 44 de Santa Perpètua de Mogoda, Catalunya
    Jordi Altimira – 44 de Santa Perpètua de Mogoda, CatalunyaOperario forestal y Conductor

    Jordi es uno de nuestros trabajadores forestales. A parte de sus funciones en el campo es uno de nuestros  conductores para el transporte de los grupos al campo. Le gusta el ambiente de trabajo. Según él, es muy agradable y sano. Además, se siente a gusto en el bosque. Espera que SocialForest tenga una gran proyección europea y que le dé la posibilidad de trabajar en Europa.

    • Joan Durán – 23 de Terrassa, Catalunya
      Joan Durán – 23 de Terrassa, CatalunyaResponsable de la logística, operario forestal

      Otro de nuestros trabajadores forestales de SocialForest es Joan. Participó en el proyecto de formación forestal que llevamos a cabo el año pasado para la Cambra de Comerç de Terrassa. Después del proyecto, empezó a trabajar con SocialForest y, en 2016, ya disfrutó de la oportunidad que ofrece Social Forest a sus trabajadores de ir a Alemania para trabajar y aumentar la formación. Considera muy importante el compañerismo. Según él, es algo que a nuestro equipo no le falta. Por eso, dice, realizamos un buen trabajo y estamos cómodos también personal e individualmente.

      • Said Ait Daoud – 22 de Marruecos
        Said Ait Daoud – 22 de MarruecosEncargado de un grupo de trabajadores en el bosque

        Said vino a Barcelona en 2011. Desde 11.11.2015 forma parte del equipo Social Forest y actualmente es el encargado del segundo grupo de trabajadores de campo. Le gusta la visión de Social Forest y la oportunidad que da a los jóvenes para mejorar sus vidas. Está muy motivado por dar lo mejor de sí para la empresa. “La verdad, estoy muy orgulloso de formar parte de Social Forest.”

        • Alex Ralita Álvarez – 37 de Barcelona, Catalunya
          Alex Ralita Álvarez – 37 de Barcelona, CatalunyaResponsable de los proyectos del campo, formador

          Ingeniero técnico forestal. Se encarga de la dirección de proyectos y formación  desde Septiembre 2014. Le encanta poder ayudar a nuestros trabajadores y alumnos a lograr sus objetivos profesionales y trabajar en equipo por un objetivo común en lugar de las viejas jerarquías. Entre sus objetivos está contribuir a la modernización del sector forestal con la visión moderna del sector que tiene Social Forest.

        • Janina Gach – 23 de Wolnzach, Alemania
          Janina Gach – 23 de Wolnzach, AlemaniaAdministración, comunicación

          Janina forma parte del Equipo Social Forest desde octubre 2016. Esta estudiante del sur de Alemania quiere cambiar las cosas para hacer del mundo un sitio mejor. Por eso solicitó el puesto de prácticas en Social Forest. Después de los 5 meses de prácticas se quedó en la empresa. Ahora se está encargando del marketing de las redes sociales, está planificando nuevos proyectos en Alemania y Cataluña y está empezando analizar y optimizar los procesos de la empresa.

        • Sergio Gámez Cano – 24 de Les Planes de Sant Cugat, Catalunya
          Sergio Gámez Cano – 24 de Les Planes de Sant Cugat, CatalunyaENCARGADO DE UN GRUPO DE TRABAJADORES EN EL BOSQUE

          Sergio ahora es encargado de uno de los  grupos de trabajadores de campo. Gestiona el equipo para que el trabajo salga lo mejor posible. Gracias a su gran motivación para trabajar y aprender al máximo se integró muy rápidamente en el equipo de los Socialforesters.  Estamos muy orgullosos de haber encontrado un empleado tan valioso para Social Forest.

          • Joachim Englert, 41 de Balingen, Alemania
            Joachim Englert, 41 de Balingen, Alemania Fundador de SocialForest, Coordinador de proyectos y de seguridad y Coach Forestal

            Con SocialForest se realizó su sueño: ha conseguido combinar dos pasiones personales (los bosques y ayudar a terceros) para crear un impacto positivo en las personas y para el medio ambiente. Para el, ser empresario/emprendedor social significa haber comenzado una aventura llena de emociones en un camino que no siempre es recto y fácil pero sí motivador.