"El aprendizaje es experiencia, lo demás es información." Albert Einstein

Impacto Social

Home / Impacto Social

Debido a la crisis económica cuyas consecuencias España todavía está sufriendo hay una tasa de paro juvenil muy elevada. En 2016 un 44,4% de los jóvenes entre 15 y 24 estuvieron sin trabajo ni ocupación. Esta situación crea inseguridad, resignación y el riesgo de exclusión social de estos jóvenes.

gráfico 1, Fuente: http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/submitViewTableAction.do
gráfico 2, Fuente: http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=t2020_40&plugin=1

Otro dato que llama la atención y es muy preocupante es la alta tasa de abandono temprano de la educación en España que está muy por encima del promedio de la Unión Europea.  Aunque la tasa ha bajado en los últimos años, la cantidad de jóvenes que salen del sistema educativo, aún es demasiado elevada con un porcentaje de 19%. SocialForest quiere llegar a estos jóvenes que tienen muchos problemas para entrar en el mundo laboral. Con nuestro concepto de formación enseñamos a los jóvenes una profesión y les ayudamos a entrar al mundo del trabajo forestal. Pero no sólo nos importa la calificación profesional, sino el desarrollo personal de los jóvenes para aumentar su felicidad y conciencia de sí mismo.

El objetivo es impedir su entrada a la exclusión social. En 2016, 37,6 % de los jóvenes españoles estuvieron en riesgo de exclusión social. Una tasa tan elevada no podemos ni queremos aceptarla. Por eso, hacemos cuanto está en nuestra mano para luchar estas injusticias sociales.

 

Nuestro enfoque es fácil: Formamos a jóvenes con nuestro concepto de Coaching Forestal y les ofrecemos una oportunidad para entrar en el mundo laboral.

Con esta labor y la contratación de los jóvenes somos capaces de reducir los costes sociales y del sistema de  salud ya que el estado no tiene que mantener a los jóvenes desempleados. Además, los jóvenes están más equilibrados por un trabajo físico en la naturaleza. Así, menos visitas al médico serán necesarias y los costes de salud bajarán.