La formación profesional y el fútbol

Home / Formación profesional / La formación profesional y el fútbol

Los profesionales especializados en la formación de jóvenes nos preguntamos muchas veces qué hacer con la motivación de los adolescentes. Los jóvenes de hoy en día tienen grandes ídolos como Messi o Ronaldo. Personas que juegan en grandes clubes, que tienen éxito y, sobretodo, ganan mucho dinero. Estos son los referentes de varias generaciones a los que les gusta el fútbol y de estos referentes podemos sacar buenas ideas para motivar a los más jóvenes. Cuando trabajamos con grupos de formación profesional nos gusta recordarles que los jugadores de fútbol no han conseguido todo lo que tienen de la nada. Desde pequeños su trayectoria ha estado enfocada hacia estos objetivos para los que han contado con el apoyo de sus padres.
En nuestros grupos de formación profesional de jóvenes, muchos no tienen la motivación ni el apoyo familiar o escolar para realizar sus sueños. Ven el futuro tan negro que se pierden en el mundo virtual del móvil, los videojuegos, el whatsapp o hasta las drogas. Estos jóvenes se han desviado de su camino y la realidad muestra que sin títulos profesionales cada vez más lo tienen difícil para ubicarse en el mercado laboral. El principal objetivo de sus profesores o tutores de formación es conseguir devolverles la ilusión por la vida, por hacer algo útil.
La formación profesional, como la formación de un futbolista, debe ser entendida como un entrenamiento para conseguir títulos pero, este caso, profesionales. Los formadores deben actuar como entrenadores capaces de motivar a sus jugadores y darles las herramientas para que consigan sus objetivos y puedan realizar sus sueños.
En SocialForest nos consideramos un Club , preparamos a nuestros jugadores para que pronto puedan jugar en la Champions. En la Champions del Bosque sostenible.

Recent Posts
Showing 3 comments
  • employment applications

    It’s great that you are getting ideas from this piece of writing as well as from our discussion made at this time.

  • age related dementia

    When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get several emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!

  • image skin care

    These are actually impressive ideas in concerning blogging. You have touched some pleasant points here. Any way keep up wrinting.