"El aprendizaje es experiencia, lo demás es información." Albert Einstein

SocialForest ha ganado una plaza en el programa BBVA Momentum

Home / Colaboración / SocialForest ha ganado una plaza en el programa BBVA Momentum

Este año participamos junto a otras  700 empresas en la convocatoria BBVA Momentum, el programa de acompañamiento al emprendimiento social de BBVA. y nos sentimos muy orgullosos de poderos comunicar  que somos una de las 86 empresas ganadores de este concurso. En este blog os queremos contar más sobre el programa, la fase de selección y qué nos espera ahora.

Momentum – El Programa

De BBVA Momentum, se trata de un programa de acompañamiento estratégico, financiación, formación, colaboración, networking y visibilidad. El banco BBVA apoya las empresas seleccionadas durante siete meses con mentores que guiaran a  las empresas en su crecimiento aportándoles su experiencia, sus conocimientos y su pericia. Escalan iniciativas empresariales con el mayor impacto social.

Fuente: https://www.momentum.bbva.com/

El programa no sólo pretende facilitar un crecimiento del negocio basado en un acceso a una financiación, sino que añade valor a la iniciativa empresarial acompañando y formando a sus responsables en las áreas de estrategía y gestión empresarial. Además, en esa sexta edición de BBVA Momentum, especialistas de recursos humanos, marketing, comunicación, finanzas, ingeniería, asuntos legales, diseño web o experiencia de usario ayudarán las empresas en consultas puntuales a través de la plataforma online con un compromiso de respuesta en 48 horas.

Además, las empresas sociales tienen la posibilidad de intercontectar, crear redes y colaboraciones entre ellas con las cuales establecer una mutua colaboración  que  aumente el impacto social de todas la entidades.

La selección y la participación de SocialForest

Durante cinco semanas se inscribieron más de 700 candidatos de España, México, Colombia, Turquia y los Estados Unidos en la plataforma de BBVA Momentum. Casi la mitad de las empresas (40%) que se presentaron se dedica – como nosostros – a la inclusión social. Filtraron las candidaturas que cumplían los criterios de participación: impacto social, crecimiento, innovación y sostenibilidad. De estos seleccionó un jurado de expertos las iniciativas sociales que tienen el impacto social y la sostenibilidad más grande.

Fuente del imagen: https://twitter.com/ImpactHubMAD/status/862627505466998784

La primera etapa de la selección de las empresas aspirantes fue la valoración del jurado local que consistía de profesionales especializados en gestión de pymes, evaluación de riesgos y desarrollo de negocio responsable. Ellos preseleccionaron las finalistas elaborando un ranking de las entidades con más futuro.

Los emprendedores que habían superados esta primera etapa participaron en talleres locales en los cuales tenían que responder a las preguntas del jurado y defender sus proyectos. También les dieron la posibilidad de participar a una sesión formativa y establecer conexiones con otros emprendedores. Nosotros participamos el día 11 de mayo realizado en el  Impact Hub Madrid, un sitio creado para generar un impacto positivo en el mundo a través de los proyectos colaborativos de personas unidas por una visión común.

Al finales de mayo nos llegó el mensaje grato que nos habian seleccionado para la sexta edición de BBVA Momentum 2017 y el 1 de junio ya empezó nuestro fundador y gerente Joachim Englert con la primera sesión formativa online.

Fuente del imagen: https://twitter.com/ImpactHubMAD/status/862710155137495040

Lo que nos espera ahora y qué nos esperamos

Tener la posibilidad de participar en este programa lo entendemos como una oportunidad gigante para mejorar y hacer crecer nuestro proyecto SocialForest. Nos  ilusiona  y motiva mucho y ya hemos empezado la parte formativa con muchas ganas.

Tendremos sesiones de formación online casi cada semana durante los siete meses que dura el programa organizado por Financial Times | IE Business School Corporate Learning Alliance. Además, asistiremos a tres formaciones presenciales en Madrid con el resto de seleccionados.

El acompañamiento consiste también en foros, entregables y vídeoconferencias. Estamos muy ilusionados con todo este proceso y  las cosas que aprenderemos durante este tiempo.

Hasta diciembre 2017, esperamos que, con la ayuda de BBVA Momentum, seamos capaces de crecer y mejorar nuestro proyecto SocialForest y a través de esto aumentar nuestro impacto social. Esperamos que el programa nos ayude con los aspectos de financiación y liquidéz tanto como con la profesionalización del negocio para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad y de gran valor añadido.

Fuentes:

https://www.momentum.bbva.com/

https://www.bbva.com/es/600-emprendedores-espana-mexico-estados-unidos-aspiran-participar-bbva-momentum/

https://www.bbva.com/es/proyectos-bbva/momentum/

https://www.bbva.com/es/bbva-momentum-pone-marcha-una-formacion-rompe-fronteras-conecta-los-emprendedores/

http://madrid.impacthub.net/

http://www.ftiecla.com/

 

Recommended Posts

Leave a Comment