Paseo de los Sentidos en Collserola organizado por SocialForest y el Green Fab Lab

Home / Formación Forestal / Paseo de los Sentidos en Collserola organizado por SocialForest y el Green Fab Lab

SocialForest_IAAC_paseo_collserola (0)

El pasado domingo 25 de octubre SocialForest y el  Green Fab Lab organizamos conjuntamente un Paseo de los Sentidos por la finca forestal de Can Valldaura en Collserola y las instalaciones del IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña). Ésta actividad formó parte de la Setmana de la Fusta 2015, organizada por el Gremi de Fusters, Ebenistes i Similars de Barcelona.

SocialForest_IAAC_passejada_collserola (1)

El recorrido alrededor de la bella masía de Can Valldaura estuvo enfocado a los 5 sentidos de los seres humanos, con tramos y actividades específicas para cada uno de los sentidos y relacionarlos con el bosque. Paralelamente Joachim de SocialForest fue explicando conceptos de gestión forestal y el trabajo de los forestales, mientras mostraba ejemplos de parcelas en las cuales se han realizado trabajos forestales.

Después del paseo observando, escuchando, oliendo y tocando el bosque, los árboles y los otros seres vivos que allí habitan, Jonathan del Green Fab Lab nos mostró la masía de Can Valldaura por dentro. Explicó los interesantes proyectos en los que trabajan y cómo intentan relacionar las nuevas y más modernas tecnologías con el medio natural y hacer que estén al alcance de los ciudadanos: placas solares hechas con musgo y bacterias, impresoras 3D que funcionaban con material hecho con patata, etc. ¡Qué pasada!

SocialForest_IAAC_passejada_collserola (3)

Ésta experiencia conjunta entre SocialForest y el Green Fab Lab quiso dar una visión global del bosque, como proveedor de bienes y servicios, planteando la compatibilidad de la actividad humana con la conservación del bosque y uniendo la tradición del mundo rural y la naturaleza con las tecnologías más modernas.

Estamos muy contentos con la participación activa de todos los asistentes, un grupo muy diverso que mostró mucho interés y que disfrutó y nos hizo disfrutar de un agradable día en Collserola.

Creemos sin ninguna duda que la actividad relacionada con el sentido del gusto fue todo un éxito i que gustó a todos: ¡una deliciosa paella con productos de Collserola! Queremos dar las gracias a la Montse la cocinera, y a todos los que nos proporcionaron productos km 0 como VerdallarL’OliveraBolet ben fet y la Cooperativa Agrícola Can Pujades.

SocialForest_IAAC_passejada_collserola (2)

Finalmente comentar que esta actividad forma parte de La Marató de TV3 de éste año, que está dedicada a la diabetes y la obesidad.

Para todos aquellos no que no pudisteis venir a ésta actividad, no os preocupéis, ¡SocialForest haremos más paseos forestales!

SocialForest_IAAC_passejada_collserola (4)

Recent Posts

Leave a Comment