Prácticas con SocialForest

Home / Empresa Responsable / Prácticas con SocialForest

¿Qué buscas como recién licenciado en administración de empresas? Para mí, la respuesta fue: trabajo, pero también significado. Hace aproximadamente un año, cuando estaba buscando unas prácticas, me topé con la entrada del blog de una ex practicante de SocialForest y su entusiasmo inmediatamente me llamó la atención. Mi criterio sobre dónde me gustaría trabajar es que me identifique con la visión y la misión de la organización y que a través de mi trabajo pueda contribuir con algo significativo para la sociedad. SocialForest parecía encajar perfectamente en mi imagen.

SF-baja101

Cuando eché un vistazo más de cerca a lo que hace SocialForest y lo que representa el equipo de Joachim, el fundador y CEO, sentí que había dado en el blanco. La combinación de compromiso por el medio ambiente y las personas me atrajo de inmediato. Acercar a las personas a la naturaleza y al bosque es un emprendimiento muy positivo e importante. Además de educar a las personas sobre la importancia de los bosques y el medio ambiente para los humanos, SocialForest también trabaja directamente contra el cambio climático y la desaparición de los bosques a través de la gestión forestal sostenible. El hecho de que las personas que tienen dificultades en el mercado laboral por diversas razones tengan la oportunidad de capacitarse personalmente y profesionalmente y de establecerse en la silvicultura es prácticamente la guinda del pastel.

El enfoque de SocialForest de involucrar a las empresas en sus actividades a través de los dos ejes de Team Building y apadrinar un bosque es particularmente interesante. Debido a su poder económico, las empresas tienen una gran influencia en cuestiones sociales y ecológicas. Es precisamente por eso que es tan importante que las empresas reconozcan esta responsabilidad y actúen en consecuencia. El término responsabilidad social corporativa (RSC) no debe ser solo una estrategia de marketing. Durante mi tiempo en SocialForest, fue emocionante y alentador ver que hay bastantes empresas que quieren cumplir con esta responsabilidad y, por ejemplo, trabajan con organizaciones como SocialForest para compensar el daño ambiental que causan y promover entre sus empleados una comprensión del medio ambiente y una conectividad con la naturaleza.

photo5368430673431473147

Mis principales áreas de responsabilidad en SocialForest fueron la comunicación y la selección e implementación de un sistema CRM. Escribir entradas de blog sobre el trabajo de SocialForest y sobre la sostenibilidad, la RSC y todo lo relacionado con la gestión forestal me ayudó a comprender mejor el núcleo de la idea detrás de SocialForest y el papel de los bosques en relación con nuestro planeta. ¡Este es definitivamente un punto importante que llevo conmigo de mi tiempo aquí! El hecho de que Joachim me llevó a eventos en el bosque también ayudó mucho con eso. Al mantener los canales de redes sociales Facebook y Twitter, también pude ganar experiencia en trabajar con Hootsuite. Como Joachim habla alemán, inglés, español y catalán, la comunicación en el trabajo tampoco fue un problema.

Lo que leí en la entrada del blog del ex practicante de SocialForest sobre la cooperación respetuosa y relajada definitivamente se ha confirmado. El trato mutuo siempre estuvo en pie de igualdad, y a pesar de sus años de experiencia y mi experiencia muy limitada, Joachim siempre estaba interesado en mi opinión y siempre abierto a sugerencias. Le dio un gran valor a que yo pueda aprovechar la experiencia que esperaba de las prácticas y que pueda trabajar aquí de manera muy independiente. Estuve particularmente encantada con su oferta de continuar manteniendo el blog del sitio web SocialForest después del final de las prácticas como trabajadora autónoma. ¡Estoy feliz de no tener que abandonar completamente el equipo de SocialForest a pesar de mi partida de Barcelona!

WhatsApp Image 2020-02-24 at 11.47.30

¡Si estás buscando trabajo relacionado con la naturaleza con valor social agregado en un ambiente amigable para los empleados por cierto puedo recomendar a SocialForest!

Recent Posts

Leave a Comment