"El aprendizaje es experiencia, lo demás es información." Albert Einstein

Prácticas en la oficina de SocialForest – Simone cuenta de su tiempo con nosotros.

Home / Empresa social / Prácticas en la oficina de SocialForest – Simone cuenta de su tiempo con nosotros.

“Mi nombre es Simone, tengo 21 años y estudio International Cultural and Business Studies,  tercer año en Passau, Alemania. Después de mi semestre en la Universitat Autònoma de Barcelona me quedaron tres meses antes de que tuviera que volver a Alemania. Durante estos tres meses quise hacer prácticas en el sector de empresas sociales. Ya que mi amiga Janina estaba haciendo sus prácticas en SocialForest, entré en contacto con el fundador de SocialForest Joachim Englert en enero. Poco después, en febrero, empecé mis prácticas.”

 

“Durante los dos meses de prácticas trabajé en las áreas de comunicación, redes sociales, organización de empresa y control de costes.

La parte más grande de mi tiempo la dediqué a la gestión de las redes sociales. Publiqué blogs en la web de la empresa, creé una cuenta de Youtube con listas de reproducción de vídeos sobre temas de sostenibilidad, empresas sociales y el mundo forestal y colgué contenido en Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para informar a nuestros seguidores sobre temas interesantes de las áreas mencionados.

Además del trabajo en la oficina, tuve la posibilidad de asistir a la feria de biomasa en Vic y de acompañar el equipo de Social Forest a la otorgación de los Premios de Excelencia Energética 2017 donde reconocieron a SocialForest como empresa sostenible.”

“Lo que me importó más de mis prácticas era la posibilidad de ver como funciona y trabaja una empresa social. Quería contribuir al éxito de la empresa. SocialForest lo hizo posible todo esto. Podía trabajar de una manera muy activa y independiente y proponer mis propias ídeas. Podía ver cuánto trabajo significa la fundación y gestión de una empresa social y cuáles factores hay que tener en cuenta. Por esta experiencia y porque me gustó mucho el ambiente de trabajo, ya sé que después de mis estudios quiero trabajar en una empresa social. Es genial y todos están súper motivados y orgullosos de su trabajo y de formar parte de la empresa.

En dos meses con SocialForest, podía desarrollarme personalmente y profesionalmente. Con la búsqueda de artículos para las redes sociales incluso podía ampliar mis conocimientos en las áreas de cambio climático, protección del medio ambiente y sostenibilidad. Por la manera de trabajar muy independiente tenía la posibilidad de conocer mejor mis fuerzas y debilidades así que me sentía bien preparada para mi futuro.”

büro.JPG

“Por estas razones sólo puedo recomendar hacer prácticas en SocialForest: el ambiente del trabajo está muy relajado, se trata y respecta a los practicantes igual de bien que a los empleados normales y se puede formar una idea profunda de la empresa.

Lamentablemente, tuve que dejar las prácticas por empezar mi sexto semestre en Alemania. Pero por el caso que existiera la posibilidad de volver a trabajar allí ni que fuera por un día, no dudaría en volver.

Muchas gracias por tantas buenas experiencias en tan poco tiempo!”

Nosotros desde SocialForest también damos las gracias a Simone por su buen trabajo y la gran ayuda durante estos dos meses. Que te vaya muy bien!

 

Recommended Posts

Leave a Comment