"El aprendizaje es experiencia, lo demás es información." Albert Einstein

Premios de Excelencia Energética 2017

Home / cambio climático / Premios de Excelencia Energética 2017

El 7 de marzo el Instituto Catalán de Energía otorgó por quinta vez los Premios de Excelencia Energética 2017 en el Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya en Terrassa. Nosotros  también estuvimos presentes como candidatos en la modalidad de sensibilización.

En este blog queremos informaros sobre los objetivos de los Premios de Excelencia Energética y quiénes son los ganadores de este año.

______

¿QUÉ RECONOCEN LOS PREMIOS DE EXCELENCIA ENERGÉTICA?

El objetivo de estos premios es reconocer empresas y entidades que hayan efectuado proyectos o actuaciones destacables en el campo del ahorro, la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas.

En este año 2017 los premios de excelencia energética estaban subdivididos en siete categorías. Además de las modalidades de actuación, ámbito local, renovación energética de edificios, movilidad eléctrica, internacionalización y trayectoria, también había la categoría sensibilización. Esta modalidad estaba enfocada a empresas y entidades públicas como privadas y entes locales que destacan por sus actividades y trabajos en los ámbitos de la sensibilización, del ahorro, de la eficiencia energética y las energías renovables. En SocialForest somos concientes sobre la importancia de concienciación de la sociedad sobre el cambio climático y las energías renovables, como la biomasa. Por esta razón nos presentamos a la modalidad de sensibilización.

IMG_8063.jpg

Francesc Mauri i Domènech, meteorólogo y presentador de televisión catalana, presentó la ceremonia

__________

LOS GANADORES

El jurado que elige los ganadores de los premios estaba compuesto por miembros de la Generalitat tal como personas del mundo de las empresas y del ámbito académico. En la modalidad de actuación ganó el premio el proyecto “La xarxa espavilada d’Olot”  llevado a cabo por el Ayuntamiento d’Olot la UTE Gas Natural Servicios – Wattia Olot. El ganador en la categoría internacionalización fue la empresa SUD Energías Renovables. Tiene oficinas comerciales en Perú, Chile y Argentina y en el 2016 se ha logrado instalar sistemas para abastecer más de 25.000 personas con electricidad. En la modalidad de renovación energética de edificios el jurado eligió el arquitecto M. Àngels Negre por la rehabilitación integral de la residencia de estudiantes Mare Güell en el barrio Sant Gervasi en Barcelona. De esta manera el consumo de energía en la residencia se ha reducido en un 48,6%. El premio en la modalidad sensibilidad ganó la cooperativa de iniciativas sostenibles Tarpuna y en la categoría movilidad eléctrica recibieron el premio las empresas Estabanell Energia y Evectra Mobility Service por su proyecto e-mobilitat.cat. Otros ganadores fueron el Consejo Comarcal de Osona en la modalidad de ámbito local y el Grupo de Gestores Energéticos en la categoría de la trayectoria.

IMG_8158.jpg

Los ganadores de los Premios de Excelencia Energética 2017

_________

Además, el jurado reconoció el proyecto e-Casa. Se trata de un proyecto llevado a cabo por varias empresas como NissanPanasonicSUD, Ampere EnergySmartflower, el Clúster de eficiencia energética de Cataluña y l’associación Volt-tour. Juntos han materializado una instalación para una casa eficiente y sostenible respecto al consumo de energía.

Aparte del Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda y la Asociación de Municipios del eje de la Riera de Caldes en la categoría de movilidad eléctrica, SocialForest ha obtenido una mención de honor en la modalidad de sensibilización. En esta categoría tanto la creatividad y originalidad de la actuación como el impacto alcanzado fueron los criterios más importantes.

WhatsApp Image 2017-03-09 at 09.39.07.jpeg

 

Nosotros desde SocialForest estamos muy activos en las redes sociales como twitter, facebook y en nuestro blog para publicar artículos, videos y imágenes sobre temas como el cambio climático y la sostenibilidad. Pero no sólo en internet sino también en la formación, informamos a nuestros SocialForesters sobre las energías limpias como la biomasa y su importancia en el futuro. Creemos que es trascendente que la gente sepa más sobre el cambio climático y sus consecuencias para que cada uno participe en la lucha contra el.

 

FUENTES 

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/299297/ca/generalitat-premia-empreses-entitats-institucions-excellencia-energetica.do

http://icaen.gencat.cat/es/actualitat/excelencia_energetica/

 

Recommended Posts

Leave a Comment