Social Forest en Alemania

Home / Bosque / Social Forest en Alemania

Nuestro amor, cuidado y manejo profesional y sostenible del bosque no se limita a Cataluña. Alemania también tiene bosques que necesitan ser cuidados, cultivados y gestionados, y todo esto, por supuesto, de manera sostenible. Social Forest ha estado trabajando en Alemania con varios proyectos forestales cada año desde 2014. Dentro de estos proyectos, el equipo de trabajadores forestales de Social Forest demostró su experiencia según lo requerido en una amplia variedad de actividades, como la reforestación, el aclareo y la selección de regeneración.

También se trabajó en varias áreas forestales alemanas en 2019. Esta vez, el programa incluyó trabajo de reforestación y preparación del área, poda de calidad, tala, promoción del rejuvenecimiento natural de roble y mantenimiento de zonas reforestadas. ¡Los estimados miembros de nuestro equipo, Rubén y Pablo, nos contaban de su experiencia trabajando en Alemania a fines del verano de 2019!

yep

 

“Llevábamos unos meses trabajando en Social Forest contentos de la faena que estábamos haciendo, cuando Joachim se reunió con nosotros para comentarnos un nuevo proyecto que tenía y que se iba a realizar en Alemania.

Cuando Joachim nos comentó que teníamos la oportunidad de irnos unas semanas al extranjero a trabajar, nos entusiasmamos. Para nosotros que Social Forest nos ofreciera esta oportunidad de poder trabajar de lo que nos gusta en otro país fue increíble.

Tras conocer a los compañeros con los que íbamos a estar trabajando estas próximas semanas, y habiéndonos explicado cómo realizar la poda de calidad de los abetos y alerces, empezamos a trabajar con muchas ganas.

gghb

Al principio subir 8 metros en una escalera pegada a un árbol, imponía, por no decir que daba hasta miedo, pero la sensación no era sólo de miedo sino de alegría por ver y entender el bosque que nos rodeaba desde tal altura. Como todo trabajo con un poco de tiempo y de práctica fue más fluido. Tras unos días ya éramos capaces de hacer 15-20 árboles al día.

También tuvimos posibilidad de realizar otras tareas puntualmente con motosierra y desbrozadora. Incluyendo en estos trabajos la tala de árboles de grandes dimensiones donde pudimos aprender y mejorar técnicas de corte.

No sólo haber conseguido un trabajo que nos gusta y en el que estamos cómodos, si no que tengamos la ocasión de trabajar en Alemania es para nosotros un gran oportunidad.”

- Rubén García y Pablo Javier Martinez

 

WhatsApp Image 2020-01-15 at 19.20.08(2)

image

El éxito de nuestros proyectos anuales en Alemania también se debe a la maravillosa cooperación con el servicio forestal Ihrig, ubicado en Odenwald en el Estado Federal de Baden-Württemberg. El equipo competente de Sven Ihrig comparte nuestra pasión por valorar el bosque con todo lo que ofrece a las personas y mantenerlo en consecuencia, así como nuestro compromiso de llevar a cabo nuestro trabajo de manera competente y concienzuda.

En Social Forest, planeamos expandir nuestra presencia en Alemania y esperamos muchos más proyectos con socios que comparten nuestra misión de la gestión forestal sostenible. Si desea saber cómo podría realizarse una cooperación con nosotros, ¡contáctenos!

 

ODS relacionados

S_SDG_Icons-01-15 S_SDG_Icons-01-17
 
 
 
 
 
 

Recent Posts

Leave a Comment