Social Forest en la presentación de la serie “Capacitados” de TVE

Home / Formación Forestal / Social Forest en la presentación de la serie “Capacitados” de TVE

SocialForest_serie capacitados TVE_inclusion social_cast

El pasado lunes 18 de mayo SocialForest nos pusimos en la piel de personas con discapacidades en un acto organizado por la Fundación ONCE y FSC Inserta en Barcelona.

Con motivo de la emisión en La 2 de TVE de la segunda temporada de la serie “Capacitados”, nos pusimos antifaces completamente opacos y usamos sillas de ruedas e intentamos salir a la calle… ¡Qué difícil es! Sin embargo, nos dimos cuenta de que por el hecho de no ver o de no poder caminar, no perdíamos nuestras capacidades y conocimientos para realizar nuestro trabajo. Nos explicaron que existen dispositivos para que personas invidentes puedan usar los ordenadores y trabajar con toda normalidad. De hecho, los mayores problemas aparecen en el camino de casa al trabajo: ir por las aceras o cruzar un paso de cebra.

A través de ésta dinámica de sensibilización en la que SocialForest y otras empresas catalanas hemos participado, hemos visto que entre todos podemos ayudar a la inserción laboral de personas discapacitadas, ¡personas con plenos conocimientos profesionales y mucha motivación! Estamos seguros que aportan valores muy positivos a la empresa y a los compañeros de trabajo, además de gran dedicación en sus responsabilidades laborales. ¡Empaticemos con ellos!

En Social Forest nos gustaría en un futuro poder trabajar en la inclusión social y laboral de jóvenes discapacitados, para darles formación forestal y que ellos nos enseñen otras cosas incluso más importantes en la vida, como motivación y superación.

Podéis ver la serie cada sábado al mediodía en La 2 y conocer más a fondo esta maravillosa iniciativa.

Núria Guerrero Hue. SocialForest.

Recent Posts