"El aprendizaje es experiencia, lo demás es información." Albert Einstein

SocialForest obtiene el reconocimiento de ‘Empresa Responsable de Barcelona’

Home / Empresa Responsable / SocialForest obtiene el reconocimiento de ‘Empresa Responsable de Barcelona’

Durante el mes de Abril se ha terminado el programa ‘Empresas Responsables de Barcelona ‘, Social Forest ha participado en las jornadas y ha obtenido el reconocimiento de empresa responsable por parte de la entidad organizadora, Barcelona Activa. Este reconocimiento es fruto del compromiso ambiental y social en el que se basa nuestro proyecto empresarial. Las buenas prácticas se reconocen dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Cumbre de Río + 20 (2012)

Programa ‘Empresas Responsables de Barcelona’

 Desde Barcelona Activa, área del ayuntamiento con la misión de impulsar la política económica y el desarrollo local de la ciudad, se ha llevado a cabo el programa ‘Empresas responsables de Barcelona’, donde se busca el objetivo de ayudar a las empresas a impulsar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El impulso de la RSE tiene como objetivo estructurar los compromisos de las empresas con la sociedad.

El programa ofreció a las empresas participantes, 13 PYMES de diversos sectores de la ciudad, un proceso de acompañamiento y consultoría individualizada orientado a la acción, además de talleres conjuntos, que permitieron compartir buenas prácticas y generar sinergias con otras personas directivas. La formación y soporte técnico fue facilitado por la consultora Vector5.

 Reconocimiento de Social Forest

Social Forest ha obtenido el reconocimiento de Empresa Responsable de Barcelona ya que su labor contribuye a la transformación del modelo empresarial de nuestra ciudad hacia un modelo más justo, igualitario y sostenible. Desde Social Forest apostamos por la Responsabilidad Social Empresarial y Barcelona Activa reconoce este compromiso laboral y ambiental gracias a una serie de buenas prácticas que llevamos a cabo en nuestro proyecto día a día.

El compromiso laboral de nuestro modelo empresarial se basa en una serie de apuestas: una relación cercana con el equipo de trabajo que fomentamos a través de reuniones periódicas y flexibilidad horaria buscando una conciliación de la vida laboral y personal de todas las personas trabajadoras. Favorecemos la formación de los trabajadores en el ámbito laboral según la función de cada persona, potenciando así su perfil profesional. Ofrecemos nuevos retos formativos a los trabajadores, como por ejemplo el aprendizaje de la lengua alemana e impulsamos la capacidad personal del trabajador para su autoformación y enriquecimiento a través de las tareas diarias de la empresa. Por último, el trato entre todas las partes de la empresa, es continuo y dinámico y potenciamos el sentido de pertenencia al equipo planificando espacios comunes fuera del ámbito estrictamente profesional.

Por otra parte, el compromiso ambiental de nuestra empresa se basa en la aplicación de criterios de oficina verde * buscando un ahorro de recursos energéticos y económicos, una mejora de la calidad de vida en el trabajo y la implementación de un modelo de coherencia y responsabilidad con los retos ambientales. También fomentamos y priorizamos el uso del transporte público. Finalmente nuestra actividad empresarial tiene como punto clave la apuesta por la conservación de la diversidad y el cuidado ambiental.

Dentro del programa de Empresas Responsables también se analizó el cumplimiento de SocialForest de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y son uno de los principales resultados de la Conferencia de Río + 20 (2012). En breve os presentamos los nuestros resultados que nos están demostrando que estamos en el camino correcto hacía un presente y futuro más sostenible.

Redactado por Anna Blasco

*Podéis consultar en este document0 la guia de la oficina verde: http://mediambient.gencat.cat/web/.content/home/ambits_dactuacio/educacio_i_sostenibilitat/educacio_per_a_la_sostenibilitat/suport_educatiu/recursos_educatius/consum/guia_oficina_verda/guia_de_loficina_verda.pd

 

 

 

 

.

 

Recent Posts

Leave a Comment