Teambuilding forestal con la empresa BASF

Home / Empresa Responsable / Teambuilding forestal con la empresa BASF

Como muchos de vosotros sabéis, Social Forest experimenta hacia nuevos horizontes dentro del mundo forestal. Queremos ser aun más social de lo que ya somos, alcanzar gente y darles la oportunidad de participar en la construcción de un medio natural mejor, tanto para nosotros como para las futuras generaciones. Poquito a poco lo estamos consiguiendo, un claro ejemplo lo evidenció el evento de Teambuilding con la empresa BASF el pasado 9 de Noviembre en la Masía de Can Valldaura del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC), uno de nuestros aliados más importantes para conseguir nuestros objetivos.

En un paraje inmejorable, en el corazón de Collserola i con la colaboración de 60 voluntarios de esta empresa, se llevaron a cabo trabajos de gestión forestal sostenible y de prevención de incendios forestales. Antes de empezar la actividad, esta incluía una introducción guiada por Joachim Englert, donde se explicaban valores i objetivos de SocialForest, como la importancia de participar en la jornada de voluntariado en el bosque.

IMG_7266

No únicamente con fines de mejorar las condiciones del bosque, sino también la cohesión de los trabajadores y su implicación en el trabajo en equipo, son de vital importancia en esta jornada. Preparados y dispuestos, fueron acompañados en su labor por el equipo de nuestra empresa, realizando en grupos de ocho personas, durante una hora y media 600 metros cuadrados de gestión forestal. Equipados con serruchos y tijeras de poda, tenían que procurar de quitar toda la vegetación pirofita como el brezo o romper la continuidad vertical para dar espacio a los  árboles como la encina o el roble. Todo según el plan técnico forestal de la finca.

Ayudándose entre parejas, el corte y la posterior colocación de los restos vegetales en bancales para evitar la erosión y proporcionando mulching, esta franja que bordea uno de los caminos antiguos de la parcela vinicola ahora convertida en bosque, dispone de cinco metros de ancho y 120 metros de largo. Con esta intervención, también damos pié a la fijación de CO2, a la potencialización de árboles autóctonos, y revalorando el ecosistema cualitativamente a escala social y ecológica.

IMG_7312

La jornada no hacía mas que empezar una vez acabada la actividad en el bosque, con una comida que recompensaría los esfuerzos de los participantes. Gracias al trabajo de nuestro cocinero Frank pudimos disfrutar de una paella vegetariana y de carne, acompañada de ensalada y postres en compañía de agradables conversas.

Queremos dar las gracias a la empresa BASF por su participación en la creación de un doble impacto positivo tanto social como ecológica.  Deseamos que futuras colaboraciones con esta y otras empresas den una nueva oportunidad a crear el vínculo emocional de la nuestra sociedad con nuestros bosques. Sembrando cultura forestal conjuntamente.

Recent Posts

Leave a Comment