Trabajos forestales para estrenar Social Forest en Alemania

Home / Formación Forestal / Trabajos forestales para estrenar Social Forest en Alemania
Trabajos forestales en Alemania

Trabajos forestales en Alemania

Todo llega y, por fin, ahora sí, Social Forest, es una realidad en los bosques. Nuestra empresa de trabajo forestales y selvícolas ha dado el salto a la realidad. Nuestra idea emprendimiento social, formación e inserción laboral ha empezado su trabajo en Alemania durante las pasadas semanas. Social Forest inicia su camino en el sector de la gestión forestal y lo ha hecho en Alemania, mostrando así desde el minuto cero el espíritu dual de un proyecto gestado entre Catalunya/España y Alemania.

Un equipo integrado por Joachim, ingeniero técnico forestal y CEO de Social Forest, Sadot, trabajador forestal y Àlex, ingeniero técnico forestal viajamos a Alemania el día 6 de septiembre, al Estado Federal de Baden-Württemberg, con el objetivo múltiple de realizar trabajos forestales en bosques, preparar sobre el terreno la formación en gestión selvícola que SocialForest ofrecerá en Alemania a los futuros integrantes del proyecto y establecer una red de colaboradores integrada por entidades y empresas del sector forestal alemán.

Transcurridos casi dos meses en los bosques alemanes hemos acumulado un número suficiente de experiencias como para poder hacer un primer balance de nuestros primeros contactos con la formación y los trabajos forestales y selvícolas: hemos realizado aproximadamente 12 ha de claras en bosques de pino, haya y roble; 8 ha de selección de regenerado de pino; formación en las técnicas de corte, uso de la maquinaria y seguridad impartida tanto por Joachim, experto en docencia forestal, como por profesionales pertenecientes a entidades que trabajan en la zona;  hemos visitado las instalaciones de la Facultad de Ingeniería técnica forestal de Rottenburg, donde, de mano de uno de los colaboradores del proyecto, Dr Dirk Wolff, hemos conocido los laboratorios donde se realizan los ensayos de seguridad de los diferentes equipos de protección para trabajos forestales  que hay en el mercado y, finalmente, hemos comido 200 Currywurst aproximadamente, nuestro mayor descubrimiento culinario en Alemania!

Con estos datos podemos afirmar que nuestro debut en trabajos forestales en está siendo todo un éxito. Estamos comprobando día a día que esa gran idea de emprendimiento social no solo funciona a la perfección puesta en la práctica  sino que además convence a todo el que la conoce y suma apoyos continuamente. Todo ello está haciendo algo que no habría parecido posible aquella madrugada del 6 de septiembre camino de Alemania en nuestra cargada  Kangoo: ¡aumentar la grandísima motivación que ya teníamos por este proyecto!

Recent Posts
Showing 9 comments
  • Gero Stoykov Yovchev
    Responder

    Me gustaria trabajar con vosotros

  • Oscar Escalona
    Responder

    Buenas Tardes: Soy Venezolano graduado en ingeniero Forestal, con maestría en Educación Ambiental y Licenciatura en Biología, tengo 49 años y actualmente trabajo como docente en u colegio público del estado venezolano, la situación país que estamos viviendo nos obliga a buscar nuevos retos en otros países me gustaría tener una oportunidad de demostrar la pasión que siento por mi profesión de ingeniero forestal si necesitan ver algún resumen de o realizado hasta ahora como profesional lo puedo enviar sin ningún compromiso atentamente Oscar Escalona.

    • administrador
      Responder

      Hola Oscar, gracias por tu mensaje y perdona por no haber respondido antes a tu email. Lo sentimos mucho por la situación actual de tu país. Envíanos tu curriulcum y así podemos evaluar en un futuro si necesitamos tu perfil dentro de la empresa. saludos del equipo de SocialForest

  • David
    Responder

    Hola, ni nombre es David y me gustaría saber como puedo participar en su empresa, he obtenido el título de gestión forestal y del medio natural aquí en Canarias pero me gustaría ir a alemania. Un saludo

  • Mariana
    Responder

    Buenas noches, estoy culminando mis estudios de Técnico Superior Forestal, en mi país Venezuela, tengo 26 años, me encantaría formar parte de su equipo. Estoy dispuesta a trabajar, aprender y adquirir experiencia. Me gustaría saber como puedo participar.

    • administrador
      Responder

      Hola Mariana,
      gracias por tu mensaje y por tu interés en ser parte de nuestro equipo. Envíanos tu curriculum a info@socialforest.org. En el caso de tener puestos vacantes tendremos en cuenta tu interés. Actualmente no tenemos puestos vacantes.
      Saludos
      El equipo de SocialForest

Leave a Comment