Tratamiento de la vegetación de una finca urbana en Sant Gervasi

Home / Noticias SocialForest / Tratamiento de la vegetación de una finca urbana en Sant Gervasi

Said y Àlex, trabajadores de Social Forest, han finalizado magníficamente el tratamiento de la vegetación de una finca urbana situada en el distrito de Sant Gervasi de Barcelona. El trabajo consistía  en la reducción de la vegetación que había cubierto la fachada de una antigua casa señorial. Esto se ha llevado a cabo para que los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona puedan topografiar y realizar los planos del edificio, para catalogarlo.

Durante la realización del trabajo se ha tenido especial cuidado en no dañar la multitud de árboles de especies exóticas de gran valor que hay dentro de la propiedad. Otro condicionante de este trabajo ha sido el hecho de que la finca está siendo utilizada por una fundación como refugio  para una colonia de gatos, lo que nos ha obligado a trabajar con mucho cuidado para no hacer daño a ningún animal.

El procedimiento de trabajo  ha consistido en:

-          Tala con motosierra de los árboles muertos y de los rebrotes de los árboles más cercanos a la fachada del edificio, dejando entre dos y tres rebrotes por cepa

-          Poda de todo el arbolado hasta dos metros de altura con el fin de facilitar el acceso a los técnicos municipales a toda la finca

-          Reducción del estrato herbáceo y arbustivo con motodesbrozadora

-          Retirada de los restos vegetales con camión contenedor con brazo hidráulico

Después de la actuación de SocialForest, ahora la finca ya está lista para que se pueda catalogar esta antigua casa señorial de Sant Gervasi.

Estado inicial

Estado inicial

Estado actual

Estado actual

Recent Posts

Leave a Comment